649 245 541 - 652 047 662 info@guiasdeextremadura.es
Seleccionar página

cáceres

Una ciudad para viajar al pasado.

CÁCERES

Un viaje a pasado

La visita guiada a Cáceres comienza en la Plaza Mayor, desde donde veremos, junto al Ayuntamiento las murallas medievales con la Torre Bujaco, Torre Yerba y torre de los Púlpitos. El resto del recorrido se desarrolla por el interior de muralla accediendo a través del Arco de la Estrella.

Después visitamos la Plaza de Sta. María con los palacios de Hernando de Ovando, Mayoralgo, Episcopal y presidiendo la plaza la Concatedral de Sta. María de Cáceres. Si se quisiese acceder al interior de la iglesia el precio es de 2,5 € para grupos. Su visita es recomendable ya que se puede disfrutar, entre otros elementos, del retablo renacentista del Altar Mayor, el Cristo Negro, el museo de la sacristía y subida al campanario. El precio de entrada no está incluido en la tarifa.

La visita continúa entrando en el Palacio de Carvajal, visitando su patio y jardín (gratuito).

A continuación veríamos el exterior del palacio de los Golfines de Abajo, uno de los más vistosos y antiguos de la ciudad. (Interior visitable fuera de la visita guiada pero muy recomendable)

Desde la Plaza de S. Jorge se aprecia una impresionante perspectiva de la Iglesia de S. Francisco Javier y Colegio de la Compañía de Jesús. En la plaza también se puede visitar la exposición permanente de la Fundación Mercedes Calle (gratuita) dentro del Palacio de los Becerra.

La visita guiada continúa en la Plaza de San Mateo visitando los exteriores de la iglesia del mismo nombre, la Casa-Torre de las Cigüeñas y el hotel-restaurante Atrio con dos estrellas Michelín, entre otros edificios.

Si el grupo tiene ganas de seguir viendo cosas, podemos entrar al Museo Arqueológico y, tras recorrer parte de la exposición permanente, se visita el aljibe andalusí de la ciudad.

Desde allí, terminamos el recorrido volviendo a la Plaza Mayor